La implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) para cargos Nacionales es importante para fortalecer el sistema democrático de la República Argentina porque garantiza que en el cuarto oscuro esté presente toda la oferta electoral en una sola boleta.

La Boleta Única de Papel es fundamental para promover la libertad de expresión, la reducción del costo, menor riesgo de fraude electoral y los cargos electivos estarán divididos en espacios, franjas y filas horizontales; y cada agrupación política estará dispuesta en espacios, franjas y columnas verticales.

Se impone que el diseño de la boleta única quede a cargo de los juzgados federales con competencia electoral por la proximidad de estos magistrados con el distrito en que se desempeñan, lo que los coloca en mejores condiciones de conocer acerca de las categorías a elegir, cantidad de cargos así como saber cuáles son las listas oficializadas con mayor grado de exactitud.

En la Provincia de Buenos Aires, el Gobernador Axel Kicillof no tiene pensado implementar la Boleta Única en Papel y con la decisión del Senado de la Nación Argentina, las proximas Elecciones Nacionales y Provinciales serán en fechas separadas.

En este caso, las elecciones en Patagones pueden adelantarse y estaran separadas de las elecciones Nacionales.

En la Provincia de Río Negro el panorama electoral puede variar y hay varios proyectos que se van a tratar en la próxima sesión de la Legislatura, con la posibilidad de aprobarse la Boleta Única en papel.

La situación electoral en el país puede cambiar en los próximos meses logrando un cambio rotundo a Nivel Nacional, Provincial y Municipal.

El Proyecto deberá volver a la Cámara de Diputados para que se revisen los cambios aplicados.

Por favor comparte!

Por El Politólogo y el Político

✒Lic. Analista y Asesor Político💡 Especialista en Marketing y 🗣Discurso Político📊Campañas Electorales #elpolitologoyelpolitico @lucasroche_politologo

× contactanos!