La Fiscalía de Puerto Madryn investiga a una mujer trans, identificada como A.C., por la presunta comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante contra un menor de edad cometido cuando fue a cortarse el pelo.

La investigación está a cargo de la funcionaria de Fiscalía Camila Martinovich, quien solicitó la detención de la imputada luego de que esta no asistiera al examen mental obligatorio ni a la audiencia de Cámara Gesell, instancias clave dentro del proceso penal. La medida se dispuso luego de que semanas atrás se disponga su imputación formal y apertura de investigación penal preparatoria. Actualmente, A.C. permanece bajo arresto domiciliario, luego de que la judicatura hiciera lugar a un pedido de la defensa pública.

La causa continúa en etapa de investigación, con intervención de equipos técnicos y peritos especializados. El próximo paso es la realización de la Cámara Gesell.

Marco legal

El delito de abuso sexual gravemente ultrajante se encuentra previsto en el artículo 119 del Código Penal, y contempla penas de cuatro a diez años de prisión. La figura se aplica cuando los hechos afectan de modo particularmente humillante o degradante a la víctima, en especial cuando se trata de niñas, niños o adolescentes.

Por favor comparte!

Por Lucas Roche

✒Lic. Analista y Asesor Político💡 Especialista en Marketing y 🗣Discurso Político📊Campañas Electorales #elpolitologoyelpolitico @lucasroche_politologo