Este sábado, escribanos de la ciudad de Viedma asesoraron a los vecinos sobre distintas temáticas que son necesarias para su vida.
A partir de las 9 de la mañana, los vecinos se acercaron a la Junta Vecinal del barrio Santa Clara para realizar consultas sobre compraventa de inmuebles, pactos de convivencia, protección de vivienda familiar, autorización para conducir, medidas de autoprotección, directivas anticipadas de salud, autorización para viajar, régimen patrimonial del matrimonio, donaciones y testamentos, entre otras.
Fueron varias las personas que se acercaron al lugar y participaron del encuentro.

Según María Gabriela Benito, escribana, esta jornada forma parte de una iniciativa nacional que se realiza todos los años y que busca acercar asesoramiento notarial gratuito a la comunidad. Destacó que la actividad se desarrolla en diferentes puntos del país y también en diversas localidades de la provincia de Río Negro, con la intención de seguir acercándose en futuras ediciones a otras ciudades como Bariloche, entre otras.
La escribana señaló que estas jornadas resultan muy valiosas para la comunidad, ya que permiten evacuar dudas de manera directa y gratuita. Además, destacó el interés de los vecinos durante el encuentro y afirmó que la intención es sostener este tipo de actividades año a año para seguir promoviendo el acceso a la información y la seguridad jurídica.
