Esta semana será clave en el Honorable Concejo Deliberante de Patagones, porque desde el bloque Juntos solicitaron la realización de una sesión especial, con el único objetivo de tratar la remoción del edil de La Libertad Avanza, Roberto Martínez, de la vicepresidencia 1° del Cuerpo.
Roberto Martinez, fue presidente del Concejo Deliberante de Patagones por 15 días, mientras la Presidenta actual se encontraba de vacaciones.
Fue en ese momento que sucedieron distintos hechos que quedaron marcados en la sociedad, como la violencia de Roberto Martinez hacia los empleados del Concejo (inclusive la secretaria de la presidencia del cuerpo deliberativo), pero los concejales del Bloque Juntos repudiaron está mala praxis política.
Martinez, utilizo el poder político para controlar documentación que no puede y va en contra de distintos tipos de derechos, utilizo los recursos de la sociedad para fines personales, acuso a concejales, no firmó pautas publicitarias para algunos medios de comunicación (este contrato entre la Municipalidad y los Medios de Comunicación estan pactados antes que Martinez llegue a la presidencia) y otros más.
Este miércoles, se tratará si el Municipio de Patagones apoya a un Concejal que realizó violencia de genero y tiene una denuncia por una Concejal de Viedma o si está a favor de la violencia de genero y malos tratos del concejal hacia varias personas.
En estos momentos tenemos un claro ejemplo de violencia de genero que recibio Fabiola Yañez por parte del Ex- Presidente Alberto Fernández y el mismo Presidente Javier Milei está en contra de eso.
¿Qué sucederá en Patagones?
¿El Gobierno Municipal de Ricardo Marino y los Concejales de Unión por la Patria avalan la violencia de Género?
Todo se sabrá el miercoles cuando sesione el Honorable Concejo Deliberante de Patagones.