Este martes se sumó un nuevo capítulo al distanciamiento que atraviesan la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri. Es que la funcionaria nacional, aseguró que La Libertad Avanza (LLA) ya absorbió al PRO y que trabajará para el Gobierno en la campaña de 2025.
Bullrich enfatizó que el PRO no puede mostrarse como oposición al Gobierno nacional, demostrando una idea contraria a la manifestada desde el sector macrista. “Nosotros tomamos una decisión y yo como perteneciente a Pro tomé una decisión, como candidata a presidenta de Pro, que fue apoyar a Javier Milei, comprometernos con un gobierno de cambio en contra de lo que podía ser la continuidad del peronismo, del populismo o de Massa. Eso es lo que importa”, destacó.
En referencia a su relación con Mauricio Macri, la ministra afirmó: “No tengo ni mejor ni peor relación de la que tenía antes; lo que no me gusta es que haya un intento de decir ‘estamos en la oposición’. No. Nosotros nos comprometimos con 6,2 millones de votantes, les dijimos: ‘Acompañen a Javier’. Y ahora no lo podemos dejar en la mitad del río. Esa es mi convicción. Ese es quizás el debate que estamos dando”.
Por otra parte, la funcionaria defendió su compromiso con el proyecto de Javier Milei, afirmando que la Argentina necesita un enfoque radical y que Milei está dispuesto a llevarlo a cabo. “Fue un gran debate en la Argentina que yo lo llevé en la campaña. Shock. La Argentina necesita un shock y con Javier lo estamos haciendo”, afirmó.