Después de varias críticas a la Municipalidad de Viedma, en particular a la secretaría de Desarrollo Economico, Producción y Turismo encabezada por Marco Magnanelli se llamara a licitación para la organización y el soporte técnico de la Fiesta Nacional del Río y la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante, que se desarrollarán durante el verano 2026.

La licitación seria de unos 340 millones para las Fiestas del verano en Viedma y fue muy críticada la Municipalidad de Viedma porque no querian llamar a licitación.
Después de sentirse presionado, por la Cámara de Comercio y productores locales como Alejandro Retamal, el funcionario Marco Magnanelli junto a las autoridades municipales decidieron hacer todo como corresponde y llamar a licitación para que se puedan presentar varias ofertas de cara a los eventos del verano.

Los llamados se publicaran a partir de este miércoles sumado a los 30 millones de pesos para la contratación de módulos de oficinas y baños públlicos.
Las licitaciones abarcan la organización de la Fiesta Nacional del Río, que se realizará los días 17 y 18 de enero de 2026 en el Parque Ferreira, y la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante, prevista para el 7 y 8 de febrero en el balneario El Cóndor. Ambas celebraciones contemplan la participación de artistas nacionales y locales.
Críticas a la mala gestión de Marco Magnanelli
Durante los últimos días, productores de espectáculos de Viedma hicieron llegar su malestar al tomar conocimiento de esta situación a través de gestores
vinculados a la agenda de la banda, quienes confirmaron que La Konga ya tenía acordada su presentación el 18 de enero en Viedma.
Todo indicaba que La Konga ya habia acordado su llegada a Viedma sin el llamado a licitación y por ese motivo los productores se sintieron preocupados por la falta de transparencia en la contratación de espectáculos para la Fiesta del Mar y del Acampante.
El presidente de la Cámara, Eric Solís, intentó mantener una reunión con el Intendente Marcos Castro y Marco Magnanelli para conocer los detalles del procedimiento aplicado y poder brindar claridad al sector, pero nunca se pudo concretar y empezaron a difundirlo en los medios. Se sumo al presidente de la Cámara de Comercio, el productor privado Alejandro Retamal, de gran trayectoria en los eventos musicales.

Desde el sector privado, solicitaban transparencia y que llamen a licitación como corresponde con cualquier actividad de esta magnitud.
Luego de varios días, la Municipalidad de Viedma tomó la decisión de llamar a licitación para este miércoles de cara a las fiestas del verano 2026.
Viaticos
Mientras se vivía un momento crítico en Viedma por la situación de los productores privados y la organización de las fiestas del verano 2026, el Secretario de Desarrollo Economico, Producción y Turismo encabezada por Marco Magnanelli viajó a Buenos Aires junto al Intendente Marcos Castro para reunirse con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab.

Por este viaje y otros viajes mas que hizo Magnanelli recibió millones de pesos sumado al sueldo de todos los meses por los viaticos. Esto molesta y mucho a los vecinos de Viedma que luchan día a día para llevar el alimentos a sus casas mientras que Magnanelli levanta mas de tres millones de pesos todos los meses.
