Viviana Amado es una de las ocho mujeres que viajarán en octubre a Buenos Aires para participar en “Danzar Argentina”, una competencia nacional que se realizará en el Teatro Niní Marshall del Tigre. Junto con sus compañeras, representará a Viedma y a la provincia de Río Negro.
Consultada sobre su trayectoria, Viviana explicó que junto con su amiga Andrea Núñez llevan años dando clases de zumba en la Junta Vecinal de Sargento Cabral y que también dictan jam (trampolín), funcional y clases personalizadas. “Empezamos a competir en 2016 en el Tigre, fuimos campeonas nacionales en Mar del Plata y clasificamos para Brasil, pero no pudimos viajar por falta de dinero”, recordó.
Sobre la competencia de este año detalló que el grupo participará en categoría máster. Andrea Núñez bailará una samba en memoria del profesor Chino Linares, Rocío Polce hará danzas árabes y Morena Chazarreta interpretará reggaetón como solista. Las ocho mujeres juntas presentarán reggaetón en trampolín y zumba. En caso de clasificar, viajarán a Villa Carlos Paz en noviembre y podrán competir por becas para estudiar danza en Nueva York.
Viviana comentó que están vendiendo rifas para recaudar fondos. “El primer premio es de 100 mil pesos y el segundo de 50 mil pesos”, dijo, y dejó su número de contacto para colaborar: 2920-63-91-64. Agregó que si bien ya cuentan con el transporte hasta Buenos Aires, necesitan cubrir alojamiento e inscripciones.

La bailarina destacó también el apoyo recibido de familiares, amigos y autoridades: “Gracias a Richard Iturria, Nahuel Astutti, Facundo López conseguimos el transporte de la provincia. Queremos agradecer también a Horizonte Seguro, que siempre nos acompaña en todos los eventos”.
Finalmente, Viviana adelantó que junto a Andrea abrirán una academia de baile en la Junta Vecinal de Sargento Cabral para que más chicas puedan aprender y eventualmente animarse a competir. Las clases serán los lunes y viernes de 10.30 a 11.30 y luego ampliarán horarios por la tarde tras el viaje.
Con su participación en Danzar Argentina, Viviana Amado y sus compañeras buscan seguir proyectando su trabajo, representando a la ciudad y a la provincia, y abriendo espacios para más mujeres en la danza competitiva.