Aníbal Tortoriello, candidato a Diputado Nacional por La Libertad Avanza en Río Negro, explicó los ejes de su campaña y su visión sobre la situación política y económica del país.
Al ser consultado sobre su candidatura y las bancas en juego, señaló:
“Estamos integrados a La Libertad Avanza. En la provincia se renuevan tres bancas de senadores y dos bancas de diputados y yo encabezo la lista para la Cámara baja. Estas elecciones tiene que ver con los destinos del país y los argentinos deben elegir entre reafirmar el actual gobierno de Javier Milei o volver al pasado. Ese pasado nos dejó un país devastado con 50 % de pobreza y una inflación galopante.”
Ante la pregunta sobre las medidas que impulsa el Gobierno Nacional, afirmó:
“El gobierno necesita tener más senadores y más diputados para poder hacer las reformas estructurales previsional, impositiva y laboral. Javier Milei está haciendo lo que ningún político se animaría a hacer para llevar al país a la normalidad.”
Con respecto a la economía y el déficit fiscal, ejemplificó:
“Hagamos una pequeña comparación con la economía de una familia. Si entran 100 y se gastan 130 están condenados a la pobreza. El superávit fiscal significa que entran 100 en impuestos y se gastan 99. Milei está parado sobre el superávit fiscal inamovible porque sin él cualquier país serio está condenado al fracaso. No hay dinero para obras, pero hay que salir del círculo vicioso del déficit fiscal y la inflación para atraer inversiones y generar crecimiento privado.”
Tortoriello habló sobre la representación legislativa:
“El número de diputados y senadores de La Libertad Avanza es una minoría muy pequeña frente a una oposición muy dañina que busca boicotear las medidas de Milei y hasta pareciera que quisiera voltearlo. Aun ganando en todas las provincias no se logra mayoría absoluta, pero sí un bloque más grande para aprobar reformas.”
Sobre su recorrido de campaña en la provincia, detalló:
“Estuvimos en Bariloche, donde visitamos el Museo de Malvinas y luego recorrimos distintas localidades del Valle Medio, Río Colorado y otras ciudades. Planeamos seguir por San Antonio, Viedma y más puntos de la provincia. Me encanta la campaña donde uno puede mirar a los ojos a la gente y explicarles por qué apoyar a La Libertad Avanza.”
Al ser consultado por las encuestas, expresó:
“Nunca hice una encuesta. La mejor encuesta es el día de la elección donde el ciudadano va y vota. Las encuestas lo único que hacen es satisfacer ansiedades y muchas veces son erráticas. Mi vocación es servir y si no resulto electo vuelvo a mi casa sin problema.”
El candidato a Diputado concluyó;
“Reitero mi compromiso con los vecinos de Río Negro y con el proyecto Nacional de La Libertad Avanza.”