Familia de Ramiro Dina: “Seguimos en lucha para que se sepa la verdad”
Las hermanas de Ramiro Dina cuestionaron la investigación judicial por la muerte del joven en Viedma, denunciaron irregularidades en la autopsia y anunciaron una nueva marcha en reclamo de justicia.
Guillermina y Leonella Dina, hermanas de Ramiro, visitaron la radio para actualizar la situación del caso a seis meses del hecho. Según explicaron, la investigación aún tiene testigos pendientes de declarar y persisten dudas en torno al informe forense. «La autopsia fue muy inconclusa, solo 15 páginas con una conclusión de una carilla y media. No dice en qué momento falleció Ramiro y hay muchas imprecisiones», señalaron.
Las jóvenes aseguraron que cuentan con nuevas pruebas que demuestran la violencia sufrida por su hermano. «Ramiro apareció totalmente golpeado, con más de 30 marcas en el cuerpo. Tenemos fotos del mismo día en que lo encontramos, y ya estaba lleno de sangre y lesiones. Minimizar eso es indignante», expresaron.
Respecto a la responsabilidad policial, informaron que hay al menos ocho agentes identificados. «Esos policías siguen trabajando, aunque los movieron de comisaría. La gente sigue expuesta a quienes se manejan de esa forma. A Ramiro no tenían que golpearlo. Si estaba mal, tendrían que haber llamado a una ambulancia y llevarlo al hospital», manifestaron con bronca.
Las hermanas criticaron la ausencia de respaldo: «En cuanto al acompañamiento, hemos recibido muy poco desde el ámbito legislativo. La única excepción fue la Concejal Ivi Franco, que sí nos apoyó», expresaron.
Este viernes se realizará una nueva movilización en Viedma. «Nos vamos a juntar a las 10.30 en la Fuente Pucará, vamos a recorrer el centro, pegar carteles con la recompensa y terminar en Fiscalía. Queremos hacer el mayor ruido posible», adelantaron.
Finalmente, agradecieron el respaldo ciudadano: «Estamos re agradecidas con la gente que nos acompaña en las marchas y en redes. Lo que le pasó a Ramiro le puede pasar a cualquiera. Por eso pedimos que nos sigan acompañando y que nos acerquen cualquier información».