El gobierno municipal de Viedma gastó millones y millones de pesos para la fiesta Nacional del mar y el Acampante. Lo mismo sucederá con la Fiesta Nacional del Río.
Desde el ejecutivo expesaron que hay acompañamiento del sector privado, pero en la fiesta del mar y el acampante la Municipalidad gastó millones de pesos que podrian invertirse en la Ciudad de Viedma o en El Cóndor.
Ahora se viene la Fiesta Nacional del Río y se van a gastar varios millones de pesos, pero Viedma sigue igual, sin ningún cambio en relación a los úlltimos años.
Durante la gestión del Intendente Pedro Pesatti se firmó un convenio entre la Municipalidad y Pozzo Ardizzi SA para la instalación de una estación de servicios. Cuando asumió Marcos Castro, habian indicado que para el verano 2025 iba a estar en funcionamiento, pero esto no será así.
Una deficiencia más que tiene la Gestión de Juntos Somos Río Negro en Viedma y una promesa más que no se cumple.
Después de mucho tiempo Argentina vive un verano distinto en todas las playas.
La Gestión del presidente Javier Milei impactó en la economía de los argentinos que pueden vacacionar en distintos lugares.
«Unos pocos siguen expresando que el dinero no alcanza, pero en las playas argentinas eso no se ve».
Se puede observar en El Condór que este verano se lleno de habitantes, turistas y vecinos de Viedma- Patagones disfrutan de la playa.
Pero lo malo es que no existe una política pública para el turismo local, las playas están abandonadas, las calles llenas de arena, hay pozos en varias calles, no hay carteles de señalización de lugares para visitar, no hay un shopping para que los turistas y vecinos puedan ingresar cuando hay lluvia o viento, no hay un parque acuático o lugar de diversión como pasa en otras playas argentinas, etc.
Hace unos días, hubo un derrumbe en playa bonita que perjudico la salud de un niño al caer una roca desde el acantilado. Pero, no hay ningun control del Estado ante estos hechos de riesgo para los ciudadanos. Hay falta de control del Estado en zonas de derrumbes.
Cada vez son más los accidentes en las playas, pero la Municipalidad de Viedma sigue ausente.
Son lindas las playas que hay y están bajo la jurisdicción de la Municipalidad de Viedma, pero no existe un programa que mejore la urbanización y el servicio para los ciudadanos.
Se puede observar que les queda grande la camiseta de Viedma a los funcionarios actuales, incluyendo el intendente de Viedma y su gabinete. A futuro van a tener que abandonar el equipo y dedicarse a otra cosa porque así no pueden seguir.