Los docentes de la Provincia de Buenos están enojados con el Gobernador Axel Kicillof porque el viernes depositaron los sueldos, pero en las cuentas bancarias solo pagaron la mitad del sueldo o menos.
Los docentes se preocuparon porque descontaron mucho dinero y expresaron que la responsabilidad es del Gobernador y sus funcionarios, porque los sueldos dependen de la Provincia.
Una de las razones es que la Provincia se encuentra en una situación compleja (economicamente y politicamente) y al no asistir a las reuniones que pacto el presidente Javier Milei (como el pacto de mayo) tiene cero relación con el Gobierno Nacional.
El poco dinero que ingreso este fin de semana en las cuentas bancarias solo sirvieron para pagar las tarjetas de creditos, prestamos, etc.
Ahora estan preocupados porque esperan una respuesta lo antes posible y que el lunes lo solucionen, porque es mucho el dinero que la Provincia no pago y puede ser que utilice el dinero para otras decisiones que beneficie al Gobierno Provincial (Por ejemplo poner los miles y miles de millones de pesos en inversión y pagarlo en los próximos días, lo cual recauda con los intereses)
«Dejan a muchos docentes con la mitad del sueldo y yo no pienso trabajar gratis» expresó un docente.
Docentes del Partido de Patagones, Villarino y otras zonas de la Provincia se encuentran en esta situación y esperan una respuesta en los próximos dias.
Por últilo, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires estipula reunirse con los gremios el día miércoles para entablar la negociación por la suba de los sueldos, los cuales podría darse en dos términos como ocurrió la última vez.