La Presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, afirmó que la situación que se está viviendo en la ciudad de Viedma es muy crítica y las dificultades que se están dando no solo tienen que ver con la salud.
“Desde el concejo se buscó acompañar y apoyar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno. Hemos demostrado que aun en circunstancias tan dramáticas que se viven en este tiempo seguimos estando presente en la vida cotidiana de nuestros vecinos y sobre todo acompañando desde nuestra tarea” remarcó Cévoli
Asimismo destacó “Los cuerpos legislativos se constituyen de distintas fuerzas políticas entonces no siempre va haber un consenso absoluto en las determinaciones que se tomen, lo que no quiere decir que no garanticemos la gobernabilidad y mucho menos aún en esta situación que vivimos. Nuestra prioridad esta puesta en la salud de los vecinos”.
Durante el día de ayer se cumplieron seis años del movimiento feminista Ni una menos, es por esto que la presidenta del concejo expresó “La visibilidad es totalmente necesaria ayer se vivió una jornada diferente no pudimos salir a las calles pero seguimos sosteniendo la idea de luchar por la igualdad, la equidad y la justicia. Hoy la realidad nos pide que nos quedemos en casa y nos cuidemos y esto hemos hecho, pero no por eso hemos dejado de visibilizar y pedir”.
Para este año desde el concejo continúan trabajando en la visibilización de las necesidades de las colectivas y mujeres. Se han sancionado normas con perspectiva de género y en ese sentido se continúa trabajando.
Además, durante el día de ayer, el intendente Pesatti firmó la reglamentación de la norma sancionada con respecto a la perspectiva de género en medios. “Como cuerpo legislativo tenemos que ver si esto se cumple o no porque muchas veces en el desconocimiento la comunicación genera violencia, legislar con perspectivas significa actuar y gestionar para que desde el legislativo se lleve la acción” finalizó la Presidenta.