Ayer, se debatió en el congreso la Ley de Bases en particular, porque la semana pasada se habia aprobado por mayoria la ley en general, con el acompañamiento de la oposición dialoguista, integrada por distintos bloques opositores que habian decidido acompañar este proyecto del Gobierno Nacional.
Pero, despues de ir debatiendo varias leyes en particular y cuando se trataba el tema de las privatizaciones de varias empresas públicas, la oposición dialoguista no acompaño y finalizó la sesión.
Ahora, el proyecto vuelve a comisión y debe ser tratado desde foja cero, segun lo establece el reglamento interno del recinto en su articulo 155.
La Diputada Nacional Lorena Villaverde expresó «Apuntar alto y fracasar está muy bien, lo malo es apuntar bajo y ganar no? Vamos a seguir trabajando por una ley que necesita el pueblo argentino, no el poder ejecutivo. Representamos al 56% de argentinos que eligieron un cambio y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país y están en contra de sus intereses. El pueblo votó el cambio, no votó a la casta política y vamos a seguir honrando con nuestras acciones la voluntad de lo que la mayoría de argentinos expresaron en las urnas».