A raíz del deterioro de la ruta a Bahía San Blas, y agravado por las lluvias, integrantes el Interbloque de concejales del Frente de Todos de Patagones, se reunieron con vecinos de la localidad, quienes expresaron su molestia por la desidia a la que son sometidos por el ejecutivo municipal y solicitan al intendente Zara que no demore más su intervención y garantice la circulación de la población.
Desde diciembre de 2021 los vecinos y la concejal de nuestro Interbloque Mariel Cinirella (residente de San Blas) le han solicitado audiencias sin obtener respuestas.
Para los residentes el aislamiento ha dificultado la realización de tratamientos médicos (algunos graves), cumplir obligaciones laborales, trámites o abastecerse de mercadería, ya que a los proveedores les resulta difícil llegar a los comercios locales.
El estado del camino también afectó el turismo en una temporada que fue récord en todo el país, es triste leer a turistas que, luego de pasar por la odisea de sortear pozos, serruchos y lagunas, recomiendan no venir a la Bahía.
Le pedimos al intendente que actué sin caer en el vicio de reclamar a otros soluciones que debe brindar él como responsable del municipio.
Finalmente, como administrador de los recursos públicos, requerimos que el ejecutivo informe a la comunidad el destino de los más de 80 millones de pesos aportados por la provincia en 2021 para el mantenimiento de los caminos provinciales, los más de 25 millones de la tasa vial, y el programa de trabajo para 2022, con más de 124 millones de pesos en el presupuesto del ejercicio para el mantenimiento y mejora de la red vial, como así también, que trabajos se previeron esta semana , sabiendo que el pronóstico estima lluvias para el viernes y poder garantizar el acceso a la isla.
