Carina Bartolini, ex candidata a intendente del partido de Patagones, empezó a participar en la política hace 24 años y su referente fue Ricardo Curetti, con quien trabajo durante 8 años en el área social del Estado Municipal. Además, participó en agrupaciones de ayuda y asistencia a la población. Actualmente forma parte de la agrupación Militantes Unidos de Patagones, un grupo de vecinos que trabaja con un merendero y realizan distintas actividades.
Durante el 2020, estuvieron recibiendo donaciones de ropa y alimentos que los vecinos acercaban para las familias del merendero. Para Bartolini “la población da a conocer las necesidades que hay en el partido, como trabajo y vivienda”
Desde la agrupación, se encuentran trabajando de forma distrital y provincial con distintos proyectos. El 25 de marzo tienen planeado un viaje a La Plata para gestionar solicitudes de los vecinos, como la situación que viven las familias del ferrocarril y planea reunirse con funcionarios por la problemática del agua en Patagones y con sectores del reciclado.
Respecto a las elecciones del 2019, manifestó “observe que hubo una división muy fuerte que lamento profundamente y esto fue por la desinformación entre compañeros, aunque desde el Pj se intentó la unidad, el convocar a una reunión no alcanza, habría que buscar la forma de que estén y participen todos” Para Bartolini la juventud debe interesarse por la política “Siempre le digo a los jóvenes y adolescentes que continúen capacitándose porque es el futuro de ellos y que se interesen en la política porque es el futuro que viene. La política está cambiando no es la misma de cuando yo comencé, viene dando grandes pasos”