El hecho impactó en todo el mundo, cuando se conoció el video que fue grabado por las camaras de seguridad. La nena de 11 años murió mientras jugaba con una amiga en la pileta de la casa de sus abuelos maternos en Campinas, Brasil.

Si bien el accidente ocurrió en diciembre, recién este fin de semana se hizo público el caso.

En la grabación se puede ver que la nena intentó hacer una pirueta que consistía en dejar sus piernas colgadas en el borde y dejarse caer hacia atrás. Sin embargo, cuando se metió en el agua, el pelo se enredó con la bomba de succión. La nena intentó liberarse pero no pudo y su amiga estaba mirando pero pensó que era un juego.

Fueron 15 minutos de dolor y sufrimiento para la nena. En ese momento, se acercó un adulto que se dió cuenta, corrió hacía la bomba de la pileta para apagarla e interrumpir la succión. Otro hombre saltó al agua y pudo cortar el pelo de la nena con un cuchillo y sacarla del agua.

A pesar del trabajo de un equipo del Servicio Móvil de Atención de Urgencias, que trasladó a la nena al Hospital Clínico de Unicamp, no lograron salvarla porque ya era tarde. La Cámara Municipal de Campinas aprobó un Proyecto de Ley, que prohíbe el funcionamiento de motores de succión y obliga a la instalación de dispositivos de seguridad en piscinas de uso colectivo.

La propuesta fue bautizada como “Ley Manuela”, en referencia a Manuela Cotrin Carósio, que murió a los 9 años después de que su pelo quedara atrapado en el motor de succión de una pileta en un hotel de lujo ubicado en Campinas. En ese caso, la nena había permanecido bajo el agua durante siete minutos.

Por favor comparte!

Por Lucas Roche

✒Lic. Analista y Asesor Político💡 Especialista en Marketing y 🗣Discurso Político📊Campañas Electorales #elpolitologoyelpolitico @lucasroche_politologo