Se trata del primer suicidio registrado en la fuerza en lo que va del 2026. La oficial, de apenas 25 años, cumplía funciones en la Sub DDI en Florencio Varela.

En la mañana de este sábado, se confirmó el fallecimiento de la Oficial Micaela Belén Ramírez, quien perdió la vida tras una herida de arma de fuego autoinfligida.

El hecho ocurrió alrededor de las 09:30 horas en las instalaciones de la Sub DDI de Florencio Varela, destino donde Ramírez prestaba servicio. Según los partes oficiales, la joven utilizó su arma reglamentaria en el área de los baños de la dependencia.

Inmediatamente tras el hallazgo, la oficial fue trasladada de urgencia al Hospital «Mi Pueblo». A pesar de los esfuerzos médicos y de la realización de estudios de alta complejidad, el diagnóstico médico inicial fue desalentador debido a la gravedad de la lesión cerebral, calificada como «crítica e irreversible».

Finalmente, a las 13:00 horas, se confirmó el deceso de la oficial Ramírez, quien el pasado mes de octubre había cumplido los 25 años.

Tras conocerse el desenlace, se hicieron presentes en el nosocomio autoridades policiales y personal de la Dirección de Capellanía General, junto a un equipo de psicólogos del Ministerio de Seguridad, para brindar apoyo a la madre y hermanos de la víctima.

Este lamentable suceso vuelve a poner bajo el foco la salud mental de los efectivos policiales, siendo este el primer caso de suicidio dentro de la fuerza en el presente año, un recordatorio doloroso de la presión y las situaciones críticas que enfrentan los uniformados.

Este caso, se suma a otros hechos en la Provincia de Buenos Aires, gobernada por Axel Kicillof.

Por favor comparte!

Por Lucas Roche

✒Lic. Analista y Asesor Político💡 Especialista en Marketing y 🗣Discurso Político📊Campañas Electorales #elpolitologoyelpolitico @lucasroche_politologo