Como parte de la comunidad cristiana comprometida con la verdad de la Palabra de Dios y el amor genuino hacia todas las personas, queremos expresar nuestra posición en relación con la próxima realización de la 10ª Marcha del Orgullo LGBTIQ+ este sábado 22 de Noviembre en Viedma.

Nos preocupa que se presente como «educativo» algo que puede generar confusión en niños y adolescentes en etapa psíquica-evolutiva y socio-emocional. También inquieta que se vinculen estos temas a ideologías o posturas partidarias que dividen en lugar de promover diálogo respetuoso. La Biblia enseña que Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza, hombre y mujer los creó (Génesis 1:27). En este orden, estableció el matrimonio como la unión sagrada y exclusiva entre un hombre y una mujer, quienes «serán una sola carne» (Génesis 2:24). Jesús reafirma este diseño divino cuando declara: «Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su esposa, y los dos serán una sola carne» (Mateo 19:4-6). Este es el fundamento para la familia y la base moral que sostiene a nuestra sociedad.

Las Escrituras (Biblia) también advierten claramente sobre prácticas contrarias a este diseño, incluyendo la inmoralidad sexual (1 Corintios 6:9-11; Romanos 1:26-27). La cual llama a todos los seres humanos al arrepentimiento y a vivir conforme a la voluntad de Dios (1 Timoteo 1:9-10).

Entendemos que vivimos en una cultura que busca redefinir la sexualidad y el matrimonio alejándolos del propósito que Dios dispuso. Sin embargo, cualquier cambio o aceptación social que contradiga las Escrituras no puede ser avalado por nosotros como iglesia. Creemos que el matrimonio entre un hombre y una mujer es especial y valioso, y representa el amor verdadero y entregado que Jesús mostró por nosotros (Efesios 5:22-33).

No rechazamos ni condenamos a las personas que enfrentan luchas con su identidad o prácticas; más bien, ofrecemos apoyo pastoral, amor y oración para que cada persona pueda encontrar su verdadera identidad y libertad en Jesucristo (Juan 8:36). La iglesia es llamada a amar sin dejar de ser fiel a la verdad revelada en la Biblia.

Invitamos a las autoridades y a la comunidad educativa a promover valores que construyan familias sólidas y protejan el bienestar espiritual y moral de niños y jóvenes. La educación y política pública deben respetar y afirmar el diseño divino para la vida sexual humana y el matrimonio.

Nuestro compromiso es predicar y vivir el Evangelio con amor, proclamando el arrepentimiento y la esperanza en Cristo, sin discriminar ni odiar, sino buscando la reconciliación y la restauración mediante el poder transformador del Espíritu Santo.

Que Dios bendiga a nuestra ciudad, a sus familias y a cada persona con la verdad y la gracia que solo Él ofrece.

Les saludamos atte.

Pr. Gustavo Juan Ramos
Iglesia Bautista del Centro Viedma; Pr. Raúl Rodolfo Díaz Iglesia Centro Cristiano Viedma; Pr. Miguel Flores
Iglesia Ministerio Cristo la solución; Pr. Fabio Héctor Miran Iglesia Casa de oración Viedma; Pr. Esteban Gisbert Iglesia Centro Cristiano Esperanza;
Ap. Miguel A. Aguirre
Iglesia Casa de Dios Puerta del Cielo; Pr. Miguel Armoa
Iglesia del Nazareno.

Por favor comparte!

Por Lucas Roche

✒Lic. Analista y Asesor Político💡 Especialista en Marketing y 🗣Discurso Político📊Campañas Electorales #elpolitologoyelpolitico @lucasroche_politologo