Un incendio forestal de importantes dimensiones obligó a cortar la Ruta Provincial N.º 250 a la altura del kilómetro 9, debido a la presencia de humo que dificulta la visibilidad y pone en riesgo la circulación.

Según relataron vecinos de la zona rural, el fuego se originó cerca del kilómetro 12 y avanzó rápidamente hasta llegar al km 9, alcanzando incluso el ingreso a uno de los campos del sector.

“El incendio empezó en el km 12 y hasta ahora llegó al km 9, pero sigue. Lo que se ve en el video es la entrada al campo nuestro”, expresaron con preocupación.

En el lugar trabajan al menos dos dotaciones de Bomberos, provenientes de Viedma y General Conesa, quienes luchan para contener las llamas.

La familia afectada comentó que uno de los propietarios se dirigió al establecimiento alrededor de las 19 horas para abrir la tranquera y permitir el acceso a los bomberos que intentan frenar el avance del fuego.

Hasta el momento, no se reportaron heridos, pero la situación sigue siendo delicada por la expansión del incendio y las condiciones del terreno.

Las autoridades solicitan evitar circular por la zona hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad.

Por favor comparte!

Por Lucas Roche

✒Lic. Analista y Asesor Político💡 Especialista en Marketing y 🗣Discurso Político📊Campañas Electorales #elpolitologoyelpolitico @lucasroche_politologo