Integrantes de la Coordinadora de jubilados, retirados y pensionados de Río Negro (CORJUB) se manifestaron este miércoles en el Concejo Deliberante de Viedma.
Con un megáfono ingresaron al concejo y llamaron a los concejales para entregar un petitorio.
La edil liberal libertaria Ivi Franco salió a recibirlos y estuvo hablando con los integrantes de la CORJUB quienes pedían la presencia de todos los ediles. Mas tarde apareció Maria Andria y Natalia Macri.
Los manifestantes reclamaban la presencia del presidente del Concejo Deliberante Pedro Bichara y Evelyn Rousiot quienes no se encontraban en el recinto. En ese momento, solicitaron que baje de su oficina el concejal Luciano Ruíz y minutos después, llegó al concejo Pedro Bichara y el secretario parlamentario Angel Curzi.
Desde la institución solicitan el funcionamiento del Consejo Local de Adultos Mayores presidido por la concejal Evelyn Rousiot. Durante este año 2025 no se llamó a ninguna reunión y hace varios años que no se reúnen sus integrantes.
La manifestación pacifica de los Integrantes de la Coordinadora de jubilados, retirados y pensionados de Río Negro permitió que los ediles tomen conocimiento de las demandas de las personas mayores.

Además, los jubilados denunciaron una grave desigualdad en los costos de la revisación psicofísica obligatoria, asegurando que las personas mayores de 70 años están siendo obligadas a pagar hasta cinco veces más que cualquier vecino. Señalaron que el Municipio había prometido corregir esta situación para que el trámite no sea una carga imposible, pero el compromiso no se cumplió, dejando a los adultos mayores en una situación que calificaron como injusta y discriminatoria.

