Una vecina de Carmen de Patagones denunció el robo de una motocicleta y apuntó contra la falta de respuestas de las autoridades. Según explicó, el vehículo —una moto Siam color roja, dominio A23— fue sustraído el sábado por la noche en la calle Francisco Abel al 310, y desde entonces no ha tenido novedades concretas sobre su paradero, aunque varios vecinos le informaron que estaría en el barrio 22 de Abril de Viedma.
Daniela Miner, dueña del rodado, relató que desde el momento del robo intentó comunicarse con la comisaría y el centro de monitoreo sin obtener respuestas. “El tiempo es primordial en estos casos y nadie actúa rápido. Estuve una hora para hacer la denuncia y después me dijeron que había que esperar a la fiscal. Mientras tanto, la moto desapareció”, expresó.
La vecina explicó que la moto fue adquirida recientemente a crédito y que su pareja la usa para trabajar y llevar a su hijo al jardín. “La estamos pagando todavía, como muchos, con mucho esfuerzo. Y ahora tenemos que seguir pagando algo que ya no tenemos”, lamentó.
Miner también aseguró que recibió mensajes de personas que le pedían dinero a cambio de información y señaló que incluso intentaron estafarla con llamadas desde números desconocidos. “Nos pedían 170 mil pesos por datos de la moto. Es indignante”, agregó.
Durante el fin de semana, diferentes vecinos le informaron que el vehículo se encontraría en el barrio 22 de Abril, aunque por seguridad la familia no se acercó al lugar. “Todos sabemos cómo está la situación y los barrios. Pero si las autoridades actuaran rápido, esto no pasaría. Los que trabajamos tenemos menos derechos que los que roban”, sostuvo.
La vecina pidió colaboración a la comunidad y reclamó más acción de parte de la policía y la fiscalía. “La gente que vive en esos barrios sabe quiénes son los que hacen estas cosas. Necesitamos que alguien actúe, que las autoridades hagan su trabajo y la recuperen”, insistió.
Miner dejó su número de contacto para cualquier información que pueda ayudar a recuperar la motocicleta y remarcó que solo espera que se haga justicia. “Todavía tengo esperanza de encontrarla. Pero necesito que hagan algo ya”, finalizó.
Quienes puedan aportar datos pueden comunicarse con Daniela Miner al 3568-44.