La consejera escolar de Patagones, Mabel Firmapaz, confirmó que Darío Ricca continúa con licencia médica y que su situación no fue tratada en las últimas reuniones del Consejo Escolar.
“Él sigue de licencia. Si se reintegra antes del 10 de diciembre puede asumir como consejero, ya que si está en actividad tiene derecho a hacerlo”, explicó Firmapaz.
La funcionaria detalló que el Consejo Escolar se reúne todos los martes y que los temas que se abordan son principalmente cuestiones edilicias y de infraestructura. “Tratamos problemas de gas, pérdidas de agua, roturas o vidrios. Cuando hay urgencias, se actúa de inmediato”, precisó.
Sobre el caso de Ricca, reiteró que el Consejo no interviene mientras se mantenga la licencia médica. “Mientras no levante la licencia, va a seguir de licencia. Cuando el médico la dé por terminada, él podrá volver y asumir”, sostuvo.
En cuanto a otros temas educativos, Firmapaz mencionó la evacuación del Jardín 901 por un fuerte olor a gas, y aclaró que “el problema no provenía del edificio, sino de una garrafa manipulada por un vecino”.
También señaló que se está trabajando en la Escuela Spegazzini, donde hubo inconvenientes con el suministro de agua. “Las situaciones se atienden según la urgencia, y se da intervención inmediata a las áreas correspondientes”, agregó.
Por último, Firmapaz destacó que el Consejo Escolar mantiene sus sesiones semanales para seguir de cerca el mantenimiento y las necesidades de las instituciones educativas del distrito.
