El presidente Javier Milei viajó este sábado al norte del país para encabezar actos de campaña en Santiago del Estero y Tucumán, en el marco del tramo final antes de las elecciones.
“Estamos transformando al país, dejando atrás décadas de decadencia y construyendo una Argentina basada en el mérito, el trabajo y la libertad. Cada provincia tiene un rol clave en este proceso”, declaró Milei en Santiago del Estero.
Frente a una multitud, el Presidente arengó a los militantes: “Es momento de decidir si queremos seguir siendo esclavos o abrazar las ideas de la libertad”. “Sabemos que la situación no es fácil, pero estamos en el camino correcto”.
Además, aprovechó para apuntar contra el kirchnerismo: “Mientras que la líder de ellos anda en tobillera y no puede pisar la calle, nosotros nos respetan en el mundo”.
En Santiago del Estero, Milei estuvo acompañado por Laura Godoy, candidata a diputada nacional, y Tomás Figueroa, postulante al Senado. Más tarde, en Tucumán, compartirá la jornada con Federico Pelli, candidato a diputado nacional.

Visita a Tucumán, otra provincia complicada para LLA
Tras su paso por Santiago del Estero, Milei y su comitiva aterrizaron a las 13:15 en el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo de Tucumán y a las 19 llegó a la ciudad de Yerba Buena, un municipio vecino a la capital San Miguel.
Milei llegó a Yerba Buena y, tal como hizo en otros lugares durante la campaña, se movió a bordo de la caja de una camioneta durante algunas cuadras entre cientos de personas.
A su lado se mantuvo la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
“Es una alegría estar en la tierra del padre de la Constitución, Juan Bautista Alberdi”, gritó Milei con un megáfono mientras el público gritaba “¡Presidente!“ y ”¡Libertad!“.
“Este 26 elegimos entre la civilización y la barbarie. Entre la libertad o la esclavitud que proponen los kirchneristas. Les propongo que sigamos avanzando en las ideas de la libertad”, dijo Milei.
“Nunca dije que iba a ser fácil. Estamos a mitad de camino. Hagamos que el esfuerzo valga la pena. Sigamos apoyando este modelo”, propuso el presidente. La multitud le respondió: “Milei querido el pueblo está contigo».
