Este jueves se vivió una situación de alarma en el jardín 901 de Carmen de Patagones, cuando en pleno horario de ingreso al turno tarde, un fuerte olor a gas obligó a evacuar a todos los niños, docentes y familias presentes.
El director de Defensa Civil, Pablo Dieu, explicó que la directora del establecimiento lo contactó de inmediato al detectar el olor en toda la cuadra “Se activó el protocolo automático y se decidió no ingresar al jardín. Los chicos y los padres fueron trasladados a un punto seguro en la Plaza Villarino, mientras nuestro personal trabajaba en el lugar junto a Bomberos Voluntarios”, relató.
Tras los controles, Pablo Dieu indicó «se determinó que el problema no provenía del edificio escolar, sino de una negligencia de un vecino que realizaba descarga de garrafas en una zona no habilitada»
Agregó «No corresponde manipular gas en ese sector porque pone en peligro a los vecinos y al establecimiento educativo”,
Defensa Civil ya dio intervención al área de Inspección Municipal, que deberá actuar ante la denuncia por la maniobra peligrosa.
“Estamos haciendo mucha prevención en las instituciones y este caso fue un ejemplo de cómo el protocolo funcionó correctamente: en pocos minutos todos estaban a salvo”, destacó Dieu.
Por último, el Director de Defensa Civil manifestó «Este tipo de entrenamientos y simulacros se están realizando en distintas localidades del Distrito, como en Carmen de Patagones, Villalonga, Stroeder, para reforzar la seguridad y la respuesta ante emergencias.
La rápida reacción de las autoridades y el compromiso de Defensa Civil evitaron un posible accidente, aunque la situación dejó en evidencia la irresponsabilidad del vecino que generó la alarma.