El grupo ambientalista Verde es Vida Viedma presentó una nota al secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Viedma para solicitar precisiones sobre la obra definitiva que permita conservar la histórica palmera ubicada en la intersección de Costanera Norte y calle Mercedes Sosa.

El ejemplar, considerado un símbolo del lugar, quedó sobre la calzada tras los trabajos de urbanización realizados en la zona. Por esa razón, los vecinos ambientalistas reclamaron que se contemple una solución que garantice su preservación.

En la nota presentada se remarcó: “Este maravilloso ejemplar no ha sido tenido en cuenta en la delimitación del espacio ahora urbanizado y ha quedado sobre la calzada de la calle. Cabe resaltar que tanto el dueño del terreno y empresario que llevará adelante un nuevo emprendimiento allí, como el arquitecto a cargo del proyecto, Sergio Gorriti, han expresado su máximo deseo y aprobación de que la palmera sea conservada. Ambos están llevando adelante las gestiones necesarias para que así sea. Más aún, el dueño del futuro emprendimiento ha ofrecido ser quien aporte los recursos necesarios para realizar las obras de modificación que haya que hacer para conservar el ejemplar, y es noble destacar este gran gesto”.

Desde la organización señalaron que continuarán atentos a las decisiones que adopte el municipio y se comprometieron a mantener informada a la comunidad sobre los avances del caso. “Los mantendremos al tanto de lo que suceda. Abrazo de árbol”, concluyeron.

Por favor comparte!

Por Lucas Roche

✒Lic. Analista y Asesor Político💡 Especialista en Marketing y 🗣Discurso Político📊Campañas Electorales #elpolitologoyelpolitico @lucasroche_politologo