El caso de Gerardo Romero ya se viralizó en todo el país, es que el asesino mató al joven por varias puñaladas, lo estranguló, lo degolló y lo iba a desmembrar.
Hoy fue un día decisivo para avanzar en el caso porque se concretó la audiencia de formulación de cargos contra un sujeto de 32 años, quien está acusado por homicidio agravado con ensañamiento.

La fiscal del caso es Mariana Giammona quien relató ante el juez de Garantías, Adrián Dvorzak, que el cuerpo de la víctima tenía un corte profundo en el cuello y mas de 20 puñaladas, por lo tanto se habla de un ensañamiento.
Amanda Romero es la mamá Gerardo y expresó lo sucedido
«Le pegaron de atrás, fue muerto a traición. Lo estrangularon y le hicieron un montón de cosas. Me lo entregaron desfigurado»
Agregó «tenía múltiples golpes en el cerebro, 34 puñaladas y lo habían degollado, no se sabe si con un tramontina, con un alambre o algo, cuando lo agarraron de atrás. Me lo hicieron mierda, fue algo alevoso. Si alguien lo hubiera visto, pensaba que eso lo había hecho un enfermo maniático. El tipo lo tuvo muerto cuatro días ahí, comía y dormía en ese lugar».

Amanda aclaró «lo iba a desmembrar, porque estaban las cuchillas. El tipo estaba haciéndose la cabeza para saber cómo sacarlo. Yo pensé que lo iba a descuartizar. Llegaron justo».
En la autopsia, se observó que el cuerpo no presentó signos de defensa, sino que el asesino golpeó en la cabeza a Gerardo Romero para matarlo en el momento.
La mama de Gerardo indicó «el tipo lavó todo, al cuerpo de Gerardo lo lavaba con lavandina, para que no salga con olor pienso. Por lo que se vio en los celulares, lo estudió cuatro meses para matarlo»

El acusado estará en prisión preventiva por cuatro meses y el caso fue un homicidio agravado mencionando como culpable a Emanuel Alexis Olivares.