A tan solo cuatro días de una de las elecciones más importantes del año para La Libertad Avanza, el presidente Javier Milei cerró la campaña del vocero y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, este miércoles. Lo hizo con fuertes críticas al PRO y al kirchnerismo.
El jefe de Estado se puso al frente del último acto proselitista para las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires y lo sintetizó con una frase que enfatizó al final: “Adorni es Milei”, señaló, arengando a la multitud que lo acompañó y repitió su prédica.
Luego de hacer el repaso habitual de su gestión al frente del ejecutivo nacional, destacando logros como la baja de la inflación y la reducción de los piquetes, Milei apuntó fuerte contra sus adversarios políticos, el PRO y el kirchnerismo.
“Los fracasados amarillos están peleando el cuarto lugar”, dijo del PRO y se mofó de Macri por estar “haciendo pie con su candidata ignota”. Al primer candidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro, lo apodó “Sanvaca”. “Vive de la teta del Estado”, dijo, con su estilo, el presidente.
El acto fue en el barrio porteño de Recoleta, ante una multitud de militantes de La Libertad Avanza. Los primeros oradores fueron Diego Recalde, la legisladora Pilar Ramírez, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y el vocero y candidato principal, Manuel Adorni. El cierre estuvo a cargo del presidente Milei.
“Queda mucho por hacer, sacar un tercio de los argentinos de la pobreza, infinidad de reformas estructurales. Pero del otro lado están los orcos que quieren arruinar este esfuerzo, y no los vamos a dejar, vamos a ratificar el cambio en las urnas”, bramó el presidente.
“Les pido que vayan a fiscalizar, que cuiden los votos, no dejen a los delincuentes apropiarse del Estado por una vía ilegítima. Les pido que lo apoyen a Manuel, porque Adorni es Milei”, cerró el jefe de Estado.
Además, entre los invitados estuvieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y todos los ministros: de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Salud, Mario Lugones; de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Economía, Luis “Toto” Caputo.

