La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) durante 2025. Con 162 votos afirmativos, 55 negativos y 28 abstenciones, la norma enviada por el Poder Ejecutivo fue girada al Senado para su sanción definitiva.
El proyecto, “suspende durante el año 2025 las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias contenidas en el título II de la ley 26.571, de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral”, y estipula que “para el proceso electoral del año 2025 regirán los plazos estipulados por el Código Electoral Nacional, la ley 23.298 y demás normas electorales contados a partir de los 10 (diez) días antes de la fecha de la elección general”.
Argentina gastó en las últimas elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) $1.715 millones destinados a 97 partidos y frentes electorales.
Fueron varios partidos políticos que participaron de las PASO 2023.
Muchos electores no están de acuerdo en ir a votar varias veces a las urnas y durante el año 2023 hubieron provincias en que los ciudadanos fueron a votar 4 veces.