El legislador fue apresado en la localidad correntina de Loreto; su hermano Sebastián continúa prófugo.
Se terminó el misterio y la vida en clandestinidad para el diputado misionero Germán Kiczka. Prófugo de la Justicia y con pedido de captura internacional acusado de haber distribuido videos y fotos con contenido de situaciones de abuso infantil, fue detenido en la localidad de Loreto, en Corrientes.
Así lo informó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La Policía de Corrientes también dio a conocer la noticia en su cuenta de la red social X.
La detención se concretó después de que una vecina de Loreto se comunicara con la policía para dar aviso de que había visto a una persona “con características similares” a las del diputado prófugo. Poco después llegaron al lugar cuatro uniformados y Kiczka, sin oponer resistencia, se entregó. Estaba en un complejo de cabañas. Fue trasladado a la comisaría de Loreto.
“Diputado pedófilo adentro. Me lo comunicó el gobernador de Corrientes [por Gustavo Valdez], a quien le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo. Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda”, sostuvo Bullrich en su cuenta de la red social.
Sebastián Kiczka, hermano del legislador, también imputado en la causa, continúa prófugo.