Este martes se reunió en el Concejo Deliberante de Viedma los integrantes de la Comisión Especial de Capacitación en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos.
La Comisión está conformada por el Concejo Deliberante de Viedma, un representante del Poder Ejecutivo (Juan Manuel Chironi), un representante de los empresarios de locales bailables (Omar Pabletich) y un representante de los Centros de Estudiantes de Escuelas Secundarias.
En la reunión se analizó la ordenanza N.º 8704 sancionada el 17 de febrero del año 2022, pero ningún concejal lo había puesto en practica.

La concejal libertaria Ivi Silvina Franco tomó la iniciativa para poner en funcionamiento la comisión para analizar los distintos problemas que hay en la Ciudad de Viedma.
Son varios los temas que se plantearon en la reunión;
1) Modificar algunos artículos de la ordenanza N°8704.
2) Carnet habilitante de menores en boliches bailables.
3) Sanciones para el padre, madre o tutor cuando un menor intente ingresar con un carnet adulterado.
4) Diversos problemas de consumos problemáticos (cigarrillo electrónico, consumo de otras adicciones, etc).
5) Falta de reglamentación de la Ordenanza por el poder ejecutivo.
Según la Concejal libertaria “Es importante la conformación de está Comisión Especial de Capacitación en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos porque permitirá trabajar con diversos problemas que está pasando con los jóvenes en la Ciudad de Viedma”
Agregó “Todos los que forman parte de está Comisión se sienten representados y será importante la función de cada uno”.
La Ordenanza N°8704 se sancionó en el año 2022 pero nunca se puso en práctica “Quedamos en que el Poder Ejecutivo Municipal informará sobre la reglamentación, ya que debería estar en vigencia dentro de los 90 días sancionada la ordenanza, en mayo del año 2022 según el articulo 7” aclaró la Concejal.
También hay otros temas que abordar como es el consumo de estupefacientes, seguridad en los locales bailables y confiterías, entre otras.

