Luego de la Sesión Especial que se llevó a cabo este miercoles en el Honorable Concejo Deliberante de Patagones, todas las miradas apuntan a la Presidenta del cuerpo legislativo de Patagones.
Primero, cuando se fue de vacaciones por 15 dias, en pleno ejercicio laboral y dejando como principal responsable a Roberto Martinez, Concejal que se hace identificar como libertario (pero acordó con Unión por la Patria).
Segundo, cuando vuelve a su función como presidenta del Honorable Concejo Deliberante y se pone a votación la moción para que Roberto Martinez no siga como vicepresidente 1° y sea reemplazado por Cristian Duarte (decisión que tambien apoyaba el Intendente Ricardo Marino).
A la hora de votar los 16 concejales, 7 concejales de Juntos votaron para que Martinez no continúe en el cargo, sumado al voto de Carlos Videla (Patria de los Comunes) son 8 votos.
Los 6 concejales de Unión por la Patria votaron para que Martinez siga como Vicepresidente 1°, sumado a los 2 votos de los supuestos libertarios son 8 en total.
De esta manera quedaron empatados y desempata la presidenta Mariel Cinirella que vuelve a apoyar nuevamente a Roberto Martinez, a pesar de la denuncia de Violencia de Género.
La misma concejal Cinirella, expresó que habia sufrido violencia en el recinto, pero avala la continuidad de Martinez, a pesar de la denuncia por violencia de género contra la concejal de Viedma Silvina Franco.
Todo indicaria que las negociaciones entre Unión por la Patria y los supuestos libertarios, llevaron a que todo siga igual en el HCD.
La principal responsable de la situación que se vive en el poder legislativo local es Mariel Cinirella, quien desmintió que la denuncia de la Concejal Libertaria Silvina Franco no se encuentra en Patagones.
Pero, el intendente de Patagones Ricardo Marino y la misma concejal Mariel Cinirella expresaron en un momento que la denuncia se encuentra en la comisión de Legales para ser tratado cuando ingrese al temario.
Todo está desorganizado en el Municipio de Patagones y en el Concejo Deliberante, que parece que estan administrando un viaje con amigos, en vez de tener una responsabilidad política para el bien de los ciudadanos del Partido de Patagones.