El hombre, aprovechando su rol como educador, habría abusado sexualmente de la niña en cuestión, en el aula donde ejercía su función. Según la acusación, el delito consistió en tocamientos por encima de la ropa en las partes íntimas de la menor.
Este hecho – al que se sumarían otros- se produjo en horas de la tarde cuando «la sentó en su falda y le realizó tocamientos por encima de la ropa en sus parte íntimas». Todo ello «dentro del aula en la que ejercía la función de educador». El delito endilgado es el de abuso sexual agravado por ser el acusado encargado de la educación.
La investigación, que comenzó tras la denuncia de los padres de la víctima el 12 de junio en la Comisaría de la Familia de San Antonio Oeste, incluye testimonios adicionales de otras seis niñas que se espera brinden su declaración en los próximos días a través de cámaras gesell. Además, la Fiscalía indicó que se recibieron nuevas denuncias de padres, las cuales se incorporarán al expediente.
El Fiscal solicitó la apertura de una investigación penal preparatoria por cuatro meses, en los que se deberá avanzar en diversas instancias probatorias.
El defensor de niños, niñas y adolescentes que formó parte de la audiencia adhirió a la solicitud requerida por la acusación. La Defensa Pública, en tanto, no manifestó objeciones generales a la formalización de los cargos.
El Juez de Garantías tuvo por formulados los cargos por el delito de abuso sexual agravado por ser el acusado encargado de la educación, en función del Artículo 119 inciso 1° y 5°b del Código Penal.
Este martes un centenar de personas se movilizaron en San Antonio Oeste con el pedido de Justicia, tras la imputación del maestro de plástica de una escuela primaria por abuso sexual a una niña de seis años.
La comunidad salió a las calles y se movilizó a la Comisaría N°10. Pegaron carteles con la imagen del docente que se encuentra con prisión preventiva, luego de que le formularan cargos en la mañana de este martes.
Durante la audiencia realizada en Viedma, la acusación detalló que el abuso habría ocurrido entre el inicio del ciclo lectivo, el 11 de marzo, y el 7 de junio del presente año.
Según la acusación, el delito consistió en tocamientos por encima de la ropa en las partes íntimas de la menor. Además, se incluye testimonios adicionales de otras seis niñas que se espera brinden su declaración en los próximos días a través de cámaras gesell.
La marcha de hoy se dirigió hacia los domicilios de las autoridades escolares y de la supervisora escolar de San Antonio Oeste. Sucede un día después de los incidentes que ocurrieron el lunes, cuando incendiaron la casa del docente imputado por abuso sexual.