En la actualidad, hay muchos emprendedores en la Ciudad de Viedma.
La Feria Municipal fue una de las primeras que nació para que los productores locales puedan vender sus productos.
Después, aparecieron otras ferias como la que están en el el B° Santa Clara, B° Lavalle, B° Zatti, B° Inalauquen, La Feria Agroecológica, y otras ferias en distintos barrios de la Ciudad.
La Concejal libertaria Ivi Franco realizó los tramites en el Concejo Deliberante y se enviaron las notas a la Municipalidad de Viedma para que este presente un integrante del ejecutivo.
También, envió las notas a un consumidor y a la comisión de la feria municipal (porque la ordenanza es vieja y solo la representa esta feria).
Uno de los temas que se trataron es incorporar a las demás ferias para que se logre una integración y organización en Viedma, permitiendo que los feriantes de los barrios puedan vender sus productos en el predio de la Feria Municipal (solo se usa dos o tres veces a la semana).
Otro tema es que todos los emprendedores de Viedma se capaciten en Manipulación Segura de Alimentos y se logre un seguimiento a todos los emprendedores por si necesitan alguna ayuda.
«Lo importante de este encuentro es que ahora todos los feriantes se van a sentir representados en el Concejo Deliberante de Viedma y van a tener la posibilidad de contar con las herramientas necesarias para no sentirse solos» expresó la Concejal
Agregó «Una de las propuestas que hice cuando los vecinos me votaron fue ayudar a crecer a los emprendedores y fortalecer la economía local, porque hay muchas personas que no quieren depender el Estado y quieren tener su emprendimiento, Pyme o empresa».
«Este paso que dimos en el Concejo Deliberante fue el puntapié para un gran proyecto que se viene para todos los viedmenses y esperemos que todos los emprendedores de Viedma nos apoyen» finalizó la Concejal libertaria Ivi Franco.