El 10 de Diciembre asumió el Intendente de Patagones Ricardo Marino junto a sus funcionarios.
Tambien hubo cambios en el Honorable Concejo Deliberante de Patagones, porque asumieron nuevos concejales.
Tanto el Poder Ejecutivo Municipal y el Poder Legislativo Local se encuentran en una crisis de representación institucional. Esto, sumado a la crisis social y economica que se vive en el Distrito de Patagones.
Pasaron 7 meses desde que asumieron los nuevos funcionarios y «ARDE» Patagones.
Hay funcionarios que no le encuentran la vuelta a su función en el ejecutivo y existen concejales que no tienen vocacación, son deshonestos, atropellan a todos, inmorales, intolerantes y sin compromiso político- social (hay concejales que faltaron mas de 3 veces a una sesión y es lo máximo que pueden faltar).
Por primera vez en la historia de Patagones, la Municipalidad y el Concejo Deliberante no pueden ejercer su función institucional.
La semana pasada la presidenta del Concejo Deliberante Mariel Cinirella solicitó licencia para irse de vacaciones y asumió el Concejal Roberto Martinez, quien ya tiene varias denuncias en contra por violencia de genero, entre otras.
Pero nada de esto se tuvo en cuenta a la hora de asumir la presidencia y el ejecutivo municipal brilla por su ausencia, sin actuar hasta el momento.
Tambien, hubo un conflicto entre dos concejales porque el nuevo presidente del Concejo Roberto Martinez maltrato a los trabajadores municipales.
¿Psicologicamente están bien algunos concejales? ¿Existe estudio medico para saber cómo está algún concejal o funcionario? ¿Hay alguna Norma o Ley que regule ésto? ¿Qué pasaria si existe una pelea o algo mas grave en el HCD? ¿De quién es la culpa?
La realidad en Patagones es muy compleja y esta semana será clave para seguir analizando la situación.
Los vecinos no quieren vivir una guerra feroz y que siga ardiendo todo en Patagones.
Es el momento de poner Orden, porque sino el Caos aparece y la crisis institucional, se transformará en una Violencia Social, Política y Territorial.