El presidente Javier Milei le tomó este lunes por la noche juramento a Guillermo Francos como jefe de Gabinete. El acto se concretó en el Salón Blanco de la Casa Rosada y contó con la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel y todos los ministros, además de algunos invitados.
Francos asumió en lugar de Nicolás Posse, el primer jefe de Gabinete que tuvo el mandatario nacional apenas asumió el 10 de diciembre.
La fórmula elegida por el funcionario para la jura fue “por Dios y por la Patria, sobre estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros para el que has sido nombrado, cumpliendo y haciendo cumplir en cuanto de vos dependa la Constitución de la Nación Argentina”. Tras el “sí, juro”, Milei completó con la frase “si así no lo hicieres, Dios y la Nación te lo demanden”.
Francos llega a la Jefatura de Gabinete tras un reconocido paso por el Ministerio del Interior, luego de las negociaciones con diputados, senadores y gobernadores, para avanzar con el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal, dos de las iniciativas en las que Milei deposita fuerte esperanzas de que sirvan como condiciones iniciales para cimentar la recuperación de la economía argentina.
“Agradezco al presidente Javier Milei por confiarme este rol tan importante, que voy a encarar con convicción, compromiso y responsabilidad para seguir trabajando día a día por el presente y el futuro de todos los argentinos”, publicó el nuevo Jefe de Gabinete en su cuenta oficial de X, pocos minutos después de la ceremonia formal.