La tormenta, que tuvo fuertes ráfagas de viento, provocó la caída de grandes árboles, postes, cables, voladura de techos y carteles en la vía pública; el Servicio Meteorológico Nacional había emitido la alerta naranja
Luego de una alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas para Bahía Blanca, se desató en la tarde de este sábado un temporal que dejó importantes destrozos en la ciudad bonaerense: grandes árboles caídos; postes; cables; voladura de techos y carteles en la vía pública, entre otros. El municipio afirmó que se registraron “múltiples heridos” y afirmó que se trató de una “catástrofe”.
El temporal dejó a la mayor parte de la ciudad sin electricidad y con dificultades para el traslado por las ramas, árboles y otros elementos que cayeron en las calles y que no son fáciles de remover.
En las redes sociales, diferentes usuarios publicaron videos en los que se pueden ver las fuertes ráfagas de viento, las intensas lluvias y los destrozos que dejó el temporal. Algunos habitantes de la ciudad afirmaron que “nunca se vio algo igual” en la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, caracterizada por climas fríos y también por ser ventosa.
El SMN había emitido alertas también para las ciudades de Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Monte Hermoso. En estas localidades y en Pehuén-Có el temporal también azotó con dureza. En esta última ciudad volaron silos bolsas que impactaron contra autos. El organismo meteorológico alertó que este domingo habrá tormentas en el AMBA. Comenzarán por la mañana y se extenderán hasta la tarde.
