Cómo Asociación de Clubes Barriales de Patagones nos sentimos orgullosos de los primeros logros que está consiguiendo un jugador nacido y formado futbolísticamente en los barrios de Patagones.
Queremos felicitar por su presente a Carlitos Gugenheim, quien desde hace unas semanas ya luce la 10 del club Club Atlético Vélez Sarsfield en la Reserva, liderando el torneo Protección de la AFA.
El camino de Carli por el fútbol barrial lo ayudó a formarse y a adquirir el «potrero» que le vemos hoy en día. Pero también a obtener sus primeros logros futbolísticos.
Sus primeros pasos los dió en la escuelita del Club Villa Morando, dónde posteriormente debutó en 2da División de la Liga Barrial a muy corta edad.
Supo jugar además en los torneos de verano organizados por el club Rampla, siendo campeón con el equipo Estudio Jurídico con tan solo 16 años.
En el 2021, luego del párate por la pandemia, ya con la camiseta de Progreso, se coronó campeón de 1ra División del torneo Clausura, siendo -con 17 años- la gran figura del torneo y de la final, dónde convirtió un gol en el triunfo 3-2 sobre Rampla.
Al año siguiente, su derrotero por los barrios lo vio festejar la Copa de Campeones al vencer al Guido de Viedma.
Hoy, y luego de romperla en Liga Rionegrina y Torneo Regional, su presente lo encuentra desde hace un puñado de partido jugando en el puntero del torneo de Reserva de la AFA, Velez Sarsfield. Luce la 10 y ya consiguió anotarse con dos goles en cuatro partidos.
Desde la ACBFP le deseamos el mayor de los éxitos, que siga el crecimiento forjado en base al trabajo y la humildad que ha demostrado hasta aquí.