Cada vez cuesta mas vivir en Argentina y poder lograr una sustentabilidad económica y la sociedad ya no piensa en poder disfrutar de sus ingresos, ir de vacaciones, salir de shopping, comprarse un vehículo, entre otras.
El problema esta en una sola palabra que es la inflación.
Una de las frases mas criticada al Presidente Alberto Fernández fue “El viernes empieza la guerra contra la inflación”.
Se puede observar que su discurso no fue verdadero y que fácilmente la inflación está ganando esta guerra porque el Gobierno Nacional no encuentra la estrategia y herramientas económicas y políticas para bajar la inflación.
La inflación de septiembre fue 6,2 % y acumulo un 83% en los últimos 12 meses.
Se puede observar en estas dos semanas de octubre una inflación del 4,4% y todavía quedan dos semanas mas para que finalice el mes.
En el desagregado por sectores mensual, se destaca el salto de 12% en productos lácteos y huevos en las últimas cuatro semanas, seguido de verduras (9,4%), carnes (9,3%), bebidas e infusiones para consumir en el hogar (7,9%) y azúcar, miel, dulces y cacao (7,5%).
En la otra punta del ranking se ubican comidas listas para llevar (3,7%), productos panificados, cereales y pastas (5,3%), y frutas (6,7%), mientras que aceites avanzó el 6,7% y condimentos y otros alimentos el 7,4%.
Muchos se preguntan que hacer para poder ganarle a la inflación porque el Estado ya no puede implementar una política económica que le gane la guerra a la inflación y los números cada vez son peores.
Quedan 2 meses mas para cerrar este año negro para la economía Argentina y mucha gente ya no puede hacerle frente a esta situación.