La inflación no es un problema nuevo en nuestro país, porque hace décadas que afecta en la economia y en el bolsillo de la gente.
Hace pocos días, se conoció la inflación de marzo del 6,7 % y es la cifra mas alta en los últimos 20 años.
A Nivel Mundial hay otros países que viven una inflación mas alta que Argentina, como es el caso de Rusia y Turquía.
Además, Países Bajos, España, Dinamarca se encuentran cerca, analizando la situación económica mundial.
Mientras el FMI mira con una lupa lo que esta pasando con el dólar y la inflación, indicarón desde EEUU que “La inflación en Argentina esta paralizando la economía”.
Muchos recuerdan la inflación del año 2001, como la situación durante la década del 80’ y 90’.
Si nos volcamos mucho tiempo atrás, durante los gobiernos militares de Roberto Viola, Rafael Videla y Leopoldo Galtieri la inflación fue mas del 100%.
La inflación no es algo nuevo, pero hasta el momento, los gobiernos no lograron encontrar la solución a este problema que causa mucho dolor en la sociedad y el dinero no alcanza.
La inflación en la comarca Viedma- Patagones
A nivel local, la inflación esta causando bastante problema, porque el dinero no alcanza.
Mucha gente, hace malabares para que el dinero alcance para todo el mes, pero a pesar de las limitaciones, no alcanza.
Varios productos aumentaron rotundamente en estas ultimas semanas (carne, lácteos, verduras y frutas) la gente deja de consumirlo y opta por comprar otros alimentos mas baratos.
La inflación en Patagones- Viedma fue del 6, 1% y golpeó fuerte al bolsillo de la gente. Que solo en alimento, gasta gran parte del salario (sin tener en cuenta si alquila, impuestos, nafta, etc).
No se sabe que va a pasar de aquí en adelante en nuestro país, pero muchos deben analizar la situación y preparase para lo que viene.