La Presidenta del Bloque de Concejales de Juntos Somos Rio Negro de la ciudad de Viedma, SilbanaCullumilla, destacó la importancia del consenso junto a las demas fuerzas politicas que componen el Concejo Deliberante y el fuerte trabajo en la tecnica legislativa como claves para el avance de los proyectos que tienen su origen en el Poder Ejecutivo local.
«Desde el primer momento que me tocó desempeñar el cargo de presidenta del Bloque de JSRN busque consensos y genere espacios de diálogo con los demás presidentes de bloque para avanzar en una agenda parlamentaria que redundara en las mejores ordenanzas para la comunidad como lo venía haciendo Walter» remarcó.
«Nunca es fácil llegar a estos consensos pero si se tiene voluntad política y una mentalidad abierta hacia la opinión del otro se puede avanzar muchísimo» destacó la edil local. «Es gracias a esto qué varios proyectos han salido de manera exitosa y pudimos generar una forma de trabajo que logra poner en valor al concejo como órgano deliberante del pueblo.»
En este sentido dejó en claro que «los proyectos que el Ejecutivo local envió para su tratamiento en el Concejo pudieron trabajarse de la mejor manera y ser aprobados gracias a esta manera de hacer las cosas: escuchando, generando y construyendo consensos y sobre todo trabajó fuertemente para que salgan de la mejor manera. Es lo que una presidenta de Bloque debe hacer y es gracias a esto que pudimos avanzar en muchos proyectos que nos ha pedido desde el Poder Ejecutivo a los largo de este año».
Para finalizar, la concejala Cullumilla resaltó el trabajo en conjunto que realizó con los bloques Somos Viedma, Todos, y Juntos X el Cambio, con quienes pudimos aunar esfuerzos para trabajar en cada proyecto desde su trabajo en comisión hasta su tratamiento en sesión. Los consensos logrados entre las fuerzas políticas han hecho posible la salida de proyectos que la ciudad de Viedma necesita».