Autoridades del Gobierno de Río Negro se reunieron con integrantes de las cuatro delegaciones del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) con el objetivo de realizar un balance del 2021 y proyectar políticas para ejecutar durante 2022.

“Resulta fundamental que articulemos acciones en pos de mejorar el servicio que se les brinda a las y los rionegrinos. El RPI es sumamente importante en función de las políticas delineadas por la Gobernadora Arabela Carreras respecto a la demanda de acceso al suelo y a la vivienda propia”, explicó el secretario de Gobierno, Agustín Rios.

Entre las políticas que el RPI lanzó en 2021, a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad, se destaca el RPI Móvil, cuyo objetivo es garantizarles a rionegrinos y rionegrinas el acceso al régimen de Afectación a Vivienda. Se trata de una protección jurídica destinada a resguardar el hogar de la familia frente a las adversidades económicas.

Las primeras dos familias beneficiadas tras la puesta en marcha del RPI Móvil son de San Antonio Oeste y recibieron sus escrituras en septiembre. Luego, en octubre, la Provincia entregó escrituras a seis familias de Villa Regina que fueron inscriptas a través del programa Comunidad en Municipios.

Estuvieron presentes en el encuentro la directora general del RPI, Gisela Iannella (delegación Viedma); la delegada de Cipolletti, María Agustina Santos; los delegados de General Roca, Daniel Balduini; y de San Carlos de Bariloche, Federico Zielinski.

Por favor comparte!

Por Lucas Roche

✒Lic. Analista y Asesor Político💡 Especialista en Marketing y 🗣Discurso Político📊Campañas Electorales #elpolitologoyelpolitico @lucasroche_politologo

× contactanos!