Durante esta semana los trabajadores judiciales anunciaron medidas de fuerza ante la falta de acuerdo por un incremento salarial.
Este jueves y viernes los trabajadores se van a retirar y desconectar de sus lugares de trabajo a partir de las 11:30 hs.
“La propuesta de incremento salarial fue de un 5% a partir de mayo, nada para abril y junio, pero la inflación supero el 20% y nos deja muy lejos. Es grave la pérdida salarial, sobre todo para las categorías inferiores que destinan la mayor parte de su sueldo en la canasta básica, alquileres y gastos fundamentales, porque tal vez las categorías más altas no tienen esa necesidad” expresó Patricio Cevoli.
Además agregó “Desde SITRAJUR venimos haciendo este planteo si no hay plata que se distribuya, ante esto la respuesta es negativa, porque no están dispuestos a designar un peso de su incremento, la respuesta del superior tribunal es que no se achate la pirámide, que más que una pirámide es un obelisco”.
Para finalizar indicó “Desde el año pasado se viene trabajando en una ley para la redistribución de la masa salarial y que se encuentra a la espera de que sea tratada en la legislatura de Rio Negro con el fin de solucionar ciertos inconvenientes”.
