Diego Rosati, Secretario de deporte de Rio Negro afirmó que a pesar del contexto pandémico las propuestas deportivas no se detuvieron y que durante este tiempo se ofrecieron a la comunidad distintas actividades relacionadas no solo con el deporte sino que también con la alimentación saludable.
El secretario expresó que durante este tiempo se estuvo acompañando a las distintas instituciones deportivas “Hoy se está enviando el formulario de inscripción a las instituciones que hicieron la preinscripción al programa Más Deporte, esperando que los clubes puedan acceder a este programa que los beneficia con un aporte económico y capacitaciones totalmente gratuitas para las personas que integran la comisión directiva y referentes de la institución”.
Por otra parte destacó que se está llevando a cabo en conjunto con la Universidad de Rio Negro la Diplomatura en actividad física y deporte adaptado.
Donde se inscribieron 1600 personas de las cuales se realizaron dos cortes para que todos los interesados puedan acceder a la misma.
Con las nuevas aperturas que se están dando en la ciudad de Viedma, desde la secretaria se está trabajando en la conformación de los equipos rionegrinos que representarán a la Provincia en los distintos juegos.
Con respecto a las actividades que aún no están habilitadas Rosati manifestó “esto es muy cambiante, tratamos de ir planeando distintos escenarios, buscamos tener una propuesta firme para saber qué hacer en esa situación.
Somos optimistas y creemos que pasado el mes de Julio volveremos a la normalidad en varias actividades deportivas”.