La concejal del Frente de Todos Zulma Romero afirmó que el proyecto que propone incorporar el Certificado de libre deuda alimentaria es uno de los temas que viene trabajando para la Sociedad.
Aquellas personas que quieran obtener o renovar el carnet de conducir tendrán que presentar libre deuda alimentaria. El mismo se solicitará en las oficinas del municipio.
“Era una de las cosas que podíamos hacer teniendo en cuenta el interés superior de niños, niñas y adolescentes. Sus progenitores tienen la obligación de proveer de lo que ellos necesitan” y agregó “Es un derecho de los niños tener esa cuota alimentaria por parte de los progenitores, pero también es una obligación del Estado que cuando los progenitores no cumplen con esa parte, se debe tener una política pública que le pueda asegurar la alimentación a los niños” expresó la concejal.
Desde el bloque “Frente de Todos” vienen trabajando el proyecto de ordenanza para que el Ceferino del Cóndor sea declarado de interés, con el fin de poder pedir la puesta en valor y recursos para el turismo religioso.
En la sesión de mañana se tratarán las normas establecidas del código urbano en las parcelas “las carmelitas” y se llevará a cabo un reconocimiento a los dos ciudadanos ilustres Héctor “coco” Colás y Omar “negro” Livigni.
Por otra parte Romero destacó que las sesiones del Concejo se vienen llevando a cabo de forma mixta, aún no se sesionó totalmente virtual.
Con respecto a las vacunas manifestó “El tema de la vacunación de los concejales no fue planteado, solo están vacunados aquellos que son categoría de riesgo y por su edad”.