Como sociedad estamos pasando por un momento critico por la situación que estamos atravesando por el Covid 19.
La concejal Dolores Patane recordó que este fin de semana se implementará nuevamente el decreto de necesidad y urgencia del Gobierno Nacional.
Varios sectores se vieron afectados por la crisis económica y sanitaria que viene provocando esta pandemia.
Con respecto al sector de los comerciantes Patane manifestó “El grupo fue muy bien representado por Carmen Denett, Juan Jorajuria y Juan Ruiz, ya que se vienen reunieron con el intendente y el comité de crisis” y agregó “El comercio la viene pasando mal desde hace muchos años en un país con un contexto inflacionario, donde vivimos una incertidumbre y el comercio se carga al hombro todas estas cuestiones”.
En la reunión se plantearon las distintas necesidades de los diversos rubros. Se logró que durante la fase 2 abran las puertas los comercios denominados “no esenciales”. Además, se eximirá a los comerciantes de las tasas de seguridad e higiene y el impuesto inmobiliario.
La presidenta del Partido Radical sostuvo “El comercio no ha sido una fuente de contagios, es por esto que hoy los rubros no esenciales pueden tener sus puertas abiertas, respetando siempre los protocolos”.
“Esta decisión tomada por el comité de crisis tiene que ver con lograr una competencia leal con Viedma, tenemos que saber que más allá de que somos provincias distintas nos unen lazos afectivos, son dos ciudades conectadas permanentemente” finalizó la Concejal.
Por otra parte, remarcó que los dueños de peloteros y canchas de futbol 5 la están pasando muy mal ya que aún no pueden abrir sus puertas.