El Secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente, Gastón Gutiérrez, mantuvo una reunión con representantes del DPA y el Gerente Técnico Operativo del Centro Ambiental Patagónico GIRSU, Federico Aguirrezabala.

 El objetivo de la reunión, fue evaluar las alternativas de articulación para darle correcto tratamiento de los residuos generados en los lavaderos de vehículos, con su posterior disposición final de manera correcta y mitigando su efecto sobre el ambiente.

«Lo que necesitamos es dar respuesta integral a la problemática, y evitar que tanto el barro como los efluentes que contienen lubricantes, hidrocarburos y detergentes entren en el sistema de cloacas. A su vez, adoptar las medidas necesarias para que la disposición inicial por parte de los lavaderos y el traslado de los mismos, cumpla con las normativas técnicas y ambientales para su disposición final» señaló el Secretario, Gastón Gutiérrez.

Asimismo, agregó «La propuesta que diseñamos inicialmente esta relacionada con períodos de decantación de los residuos generados en dos etapas, y luego su disposición final en el relleno sanitario. La solución a esta problemática de pasivos ambientales, evitaría que los efluentes ingresen en las cloacas y los sedimentos sean arrojados en lugares donde no corresponden.»

De esta manera, la Municipalidad de Viedma avanza en materia del cuidado del ambiente y afianza las políticas públicas que dan tratamiento a todos los tipos y escalas de residuos generados en la ciudad.

Por favor comparte!

Por Lucas Roche

✒Lic. Analista y Asesor Político💡 Especialista en Marketing y 🗣Discurso Político📊Campañas Electorales #elpolitologoyelpolitico @lucasroche_politologo

× contactanos!