Desde la Secretaria de Desarrollo e Integración social de Viedma, se viene trabajando con distintas Políticas Sociales, que apuntan a la capacitación, a la asistencia social y a una integración.
Desde esta área, se lanzó el programa “Manos que trabajan” destinado a la capacitación de oficios y vienen trabajando para conformar la mesa del programa “Viedma Rural”, pensado para personas que realizan tareas rurales.
Según expreso Mario Sánchez “En articulación con la Provincia esta el funcionamiento el Programa Emprender, lo cual permitirá reforzar la oferta de talleres de capacitación” y agregó “Entre ellos 28 corresponden al Programa y 30 a talleres brindados por la Provincia y están distribuidas en las 21 juntas vecinales de la Ciudad”.
Por otra parte, el Secretario expresó “Esta tarea nos llena de alegría, el poder empezar a hacerla, por qué tiene que ver con la promoción social, con empezar a generar herramientas para que las personas puedan mejorar su calificación y en función de eso, desarrollar un proyecto vinculado al trabajo”.
La Secretaría continúa trabajando desde la parte asistencial con el programa de tarjetas alimentarias. Además, este mes se lanzará el programa Acompañar, que busca asistir a las familias que necesitan realizar mejoras en su vivienda. Para esto, se les hará entrega de una tarjeta precargada para la compra de materiales. Además, contarán con el acompañamiento de un técnico en construcción y una trabajadora social.
“Buscamos una política social que distinga nuestro municipio” afirmó el Secretario
