La juventud de Juntos Somos Rio Negro viene trabajando en distintas actividades sociales que se enfocan en ayudar a la comunidad viedmense.
Durante el 2020 en el contexto de pandemia muchas actividades tuvieron que ser postergadas, sin embargo desde el partido se organizaron para colaborar con el área de desarrollo humano y ciudadanía, brindando ayuda a los adultos mayores que no podían salir de sus casas para realizar sus tareas habituales.
En el mes de Marzo se sumaron a la campaña Nacional “Plantamos Memoria” llevando a cabo una actividad en el barrio Sargento Cabral, plantando árboles en una de las plazas integradoras del barrio y además se pintó un mural en conmemoración de los derechos humanos.
“También estamos trabajando en el proyecto que concierne a las personas con capacidades reducidas, con el objetivo de que se empiezan a conocer sus derechos, visibilizar la situación y la problemática que viven diariamente, a partir de la señalización de distintas instituciones donde concurren la mayoría de estas personas” manifestó Agustín Ortiz miembro de la juventud JSRN Viedma.
Destacó la importancia de que los jóvenes participen en la política “Es importante que la juventud se sume en estas actividades, nuestro mensaje es que los jóvenes se sumen al partido que se sienten representados, porque es el único lugar que brinda las herramientas para transformar las cosas que en la sociedad no nos gustan, con los pequeños gestos hay que humanizar a la sociedad, por eso llevamos adelante actividades que buscan colaborar con el adulto mayor. Sostuvo Ortiz.
Desde el área de la juventud planean trabajar en conjunto en diversas actividades con el club Social y Deportivo Fátima al igual que con otras instituciones municipales y provinciales.