Se cumplió un año y cuatro meses de la Gestión de Pedro Pesatti como Intendente de Viedma, Capital de Río Negro, Argentina.
Asumió el 10 de Diciembre de 2019, con el compromiso de lograr ciertos cambios sociales, económicos, culturales para el bienestar de todos los viedmenses.
Tiene una gran trayectoria pública- política (fue presidente de la Junta Vecinal del barrio Manuel Belgrano, Secretario Parlamentario en el Concejo Deliberante de Viedma, Secretario del bloque legislativo, Presidente del concejo deliberante, Concejal, Legislador Provincial, Vicegobernador y ahora Intendente de Viedma).
Como cualquier gobernante de nuestro país, Pedro Pesatti no se imaginaba que debía gobernar en tiempos de pandemia, donde cambió totalmente la estructura del Estado, la implementación de distintas Políticas Publicas, la relación entre Estado y Sociedad, los individuos, las relaciones sociales, las costumbres, etc.
Se necesitaba de un Líder, que pudiera conducir en cualquier momento para la comunidad, estando presente para los ciudadanos, logrando sostener cierta organización social.
Podemos entender que la tarea fundamental del Líder es despertar los sentimientos positivos de sus seguidores y producir un clima positivo indispensable para movilizar lo mejor del ser humano. Por eso, la tarea fundamental del liderazgo también es emocional.
Se puede observar que a pesar de la crisis que provocó el Covid 19 y que esta perjudicando a muchos Lideres que van perdiendo cierta legitimidad, el actual intendente de Viedma logró cierta forma de gobernabilidad que posibilitó confianza entre el Líder y sus seguidores.
La eficacia del Líder es producto de fortaleza, convicción, pasión, seguridad, compromiso, respeto y fidelidad que tiene con todos los que forman parte del aparato estatal y con sus seguidores.
En Viedma, Pedro Pesatti es un Líder que tiene esas características y junto a su equipo vienen gobernando en estos tiempos de pandemia, en donde gobernar no es fácil y se puede observar en otras Provincias y/o Países.
Dentro de ocho meses se cumplen 2 años de Gestión del actual Intendente de Viedma y a pesar que la pandemia viene perjudicando a varios gobernantes, se puede observar en Pedro Pesatti un Líder que seguirá luchando para responder a las distintas demandas de su comunidad.
En estos momentos de crisis, se necesitan de Lideres emocionalmente inteligentes que puedan movilizar lo mejor del ser humano e inspirar, despertar la pasión, el entusiasmo y elevar la motivación de sus seguidores.