Juan Pablo Gorosito, secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Capital Rrionegrina. Manifestó que este fin de semana de pascuas fue sumamente positivo y desde la gestión del intendente de Viedma Pedro Pesatti se logró recuperar el espacio público y que los ciudadanos puedan disfrutarlo.
Durante las actividades llevadas a cabo tanto en Viedma como en el balneario El Cóndor, se hizo partícipe mucha gente, lo que fue muy positivo para el área de turismo “los hoteles y los restaurantes trabajaron muy bien, hubo una alta ocupación en balneario y el resultado fue favorecedor” expresó el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Viedma.
Las actividades fueron llevadas a cabo en conjunto con otras asociaciones como el CREAR y la municipalidad, también con los hoteleros y los gastronómicos que han hecho un análisis muy positivo del fin de semana.
“Tenemos en el turismo religioso un espacio para ir desarrollando por la obra de los salesianos, tenemos a Don Zatti y pudimos recuperar buena parte de la manzana histórica, queremos seguir trabajando por ese camino porque ahí tiene mucho para ganar Viedma en términos de identidad y términos económicos” afirmó Gorosito.
En cuanto al área del deporte el secretario menciono que las actividades poco a poco se van retomando, este mes se da inicio al futbol de la liga rionegrina, entre otras actividades. Además la vuelta de los talleres por la demanda de los vecinos.
“Venimos trabajando muy bien con el deporte, ya que Viedma está muy ligada a este, además de ser un aspecto central para el cuidado de la salud, esperamos un buen año deportivo” sostuvo el funcionario.
La agenda turística cultural y deportiva por el momento se encuentra condicionada por la cuestión sanitaria pero se espera realizar la mayor cantidad de actividades. Desde la secretaria tienen fuertes proyectos de inversión para llevar a cabo durante toda la gestión.